nivel-aleman-trabajar-alemania-enfermera-matrona

Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas – Nivel B2

Si quieres trabajar en Alemania, necesitas tener al menos un conocimiento básico de la lengua alemana. Pero si quieres trabajar en el ámbito de la asistencia sanitaria, de acuerdo con ciertas disposiciones, es necesario tener un nivel «B2». Este nivel es determinado en base al estándar europeo del «Marco Europeo de Referencia para las Lenguas» en el idioma de alemán, que es una guía oficial utilizada para poder determinar el nivel de comprensión y expresión oral y escrita en una determinada lengua en toda Europa.

Conforme a este marco, el nivel B2 consistiría en:

  • Ser capaz de entender y resumir las ideas principales de textos complejos que traten de temas tanto concretos como abstractos.
  • En su campo de especialización, poder entender debates de expertos en ese campo.
  • Poder relacionarse con hablantes nativos con suficiente fluidez y espontaneidad de modo que la comunicación se realice sin esfuerzo por parte de ninguno de los interlocutores.
  • Es necesario poder expresarse sobre diversos temas de forma clara y detallada, así como defender un punto de vista sobre temas actuales indicando las ventajas y las desventajas de las distintas opciones.

En general, para poder trabajar en Alemania dentro del ámbito sanitario tendrías que ser considerado un “usuario independiente” con un nivel alto-intermedio del idioma.

Si necesitas alcanzar el nivel B2 de alemán para poder trabajar como enfermera o enfermero y matrón o matrona en Alemania, infórmate sobre el curso gratuito e intensivo de alemán o contacta con nosotros. ¡Desde TRABAJO-ENFERMERA podemos ayudarte!