estudiar-enfermeria

Para conseguir ser enfermera o enfermero en Alemania, necesitas tener una educación de nivel intermedio para comenzar la formación profesional, esta formación tiene una duración de 3 años. Durante estos 3 años, los estudiantes adquirirán tanto conocimientos teóricos como prácticos. La teórica y la práctica se aprende de forma simultánea, esto proporciona la ventaja de poder aplicar directamente la base teórica adquirida.

Con la formación teórica los estudiantes adquieren un conocimiento completo sobre enfermería y también estudian sobre medicina. De esta forma aprenden sobre las enfermedades y como tratarlas, cómo está compuesto el cuerpo humano y cómo poder llevar a cabo exámenes médicos en los pacientes. También aprenden, entre otras muchas cosas, a medir la presión arterial, colocar catéteres y cambiar los apósitos. A la hora de ser enfermero, no sólo es importante cuidar del paciente durante su convalecencia, sino también ser capaz de evitar que el paciente sufra secuelas (enfermedades resultantes). También es realmente importante la documentación completa de los expedientes de los pacientes. Durante los 3 años, los estudiantes conocerán distintas áreas dentro del ámbito clínico y hospitalario, como son la medicina interna, neurología, cirugía, ginecología, pediatría y atención al recién nacido.

Después de terminar la formación, los enfermeros o enfermeras, puede especializarse en diferentes campos, como por el ejemplo en anestesia y cuidados intensivos, psiquiatría gerontológica, atención oncológica o enfermería quirúrgica. Independientemente de cómo es la formación y las posibles áreas de especialización, cabe destacar que trabajar como enfermera o enfermero en Alemania es una gran oportunidad para dar un a impulso a tu carrera profesional. Además, hay que tener en cuenta que los salarios que perciben los enfermeros o enfermeras en Alemania son muy atractivos.